RECIBE
NOVEDADES

Recibe las novedades en tu casilla de correo

Delivered by FeedBurner

Carta a Padrinos – Junio 2016

Bella unión 20/06/16

Queridos Padrinos Al fin en bella unión!!! Compañeros nos pareció un sueño después de 2 meses demoledores. El 1er mes con Raquel grave, el 2do mes, si bien había mejorado, fue acostumbrarnos a la diálisis crónica y a innumerables estudios para el  trasplante de riñón.

Fue agotador para los 3.   Ya hace 15 días que estamos en bella unión. La 1ra semana parecía para cholo y para mí que todo el stress y el cansancio se pelearan por salir, estábamos fundidos. Hoy ya nos sentimos mejor.                                                                                                                                                                           La que se adapto más fácil fue Raquel, comenzó la diálisis en Salto 3 veces a la semana, lo cual  nos lleva casi todo el día, salimos en ambulancia a las 10 de la mañana, la diálisis empieza a las 12,  son 4 horas y con suerte volvemos a las 6 de la tarde.                                                                                               Pero Raquel el 1er día que fue a retoños ensayo como si hubiera dejado de hacerlo ayer, estaba feliz. Claro los grandes todos lloramos, nos parecía increíble, nos venía la imagen de esos días que creíamos que la perdíamos y ahí estaba bailando como si nada. Es increíble la fuerza que le da el baile, adora bailar, y es su mayor estimulo.

Bueno en bella unión la situación esta difícil, la zafra empezó más tarde, Alur (el ingenio azucarero) no está bien económicamente y empezaron los recortes.

A los cortadores de caña, se les corto el apoyo de azúcar que se les daba, también se recorto un plus que tenían a fin de zafra.                                                                                                                             Bueno paso a contarles de Retoños y sus tareas, marcha todo de lujo, el equipo sobretodo los jóvenes, se echaron retoños a sus hombros y marcho todo rebien.

Creando tareas nuevas, integrando gurises nuevos con nuevas patologías y todo bien organizado y con mucha fuerza.                                                                                                                                      En broma les decimos que nos vamos a ir por más tiempo.  Pero de verdad emociona ver jóvenes con esa vocación de trabajo con niños especiales, emociona ver con el cariño que lo hacen, como los contiene, como no ponen peros en horarios, etc.                                                                          Uno siempre trabaja tratando de formar recambios,  pero no es fácil, hoy de verdad sentimos que sobre todo, Daiana la maestra de apoyo y el profesor de danza Jona, trabajaron en equipo con todos los compañeros, pero asumieron la conducción del centro de rehabilitación y lo hicieron a las mil maravillas.

La maestra adora trabajar con niños especiales como los nuestros. Prepara mucho sus clases, y el otro día la vi trabajar con 11 niños: todos de edades diferentes, de extracción social diferente, con nivel intelectual diferente y logro mantenerlos concentrados y entusiasmados durante 2 horas y media.

Me pare en comentar estas cositas porque me gusta que sigan de cerca los avances o las dificultades.

El balance es positivo, y en los resultados positivos ustedes tiene mucho que ver porque con el apoyo de ustedes es que este sueño es posible.

Un abrazo que los abarque a todos M.elena Cholo y la barra de retoños

Novedades

Apoyos



Galería