RECIBE
NOVEDADES

Recibe las novedades en tu casilla de correo

Delivered by FeedBurner

Carta de agradecimiento a Padrino por donación de camioneta

18 mar. 2011

Querido padrino,

el motivo de estas líneas es contarte de una forma un poco más directa la situación de Retoños y lo que ha significado tu aporte.
De verdad que el salto que hemos dado con la camioneta es increíble, sobre todo con los niños de capacidad diferente, para llevarlos a la chacra para la equinoterapia.
Todos son niños con muchas patologías, muchos con dificultad en la marcha. Movilizarlos es un gran problema, porque hay que cargarlos, además llevar sus sillas de ruedas etc.
Son niños que no tiene casi nada de rehabilitación acá, seguimos teniendo una situación difícil por la distancia, todos tiene sus controles en el BPS, pero rehabilitación es mínima en Bella Unión, con solo algunas sesiones de fisioterapia.
Tratamos de hacer lo máximo con lo que tenemos acá.  Por eso la camioneta ha sido un aporte muy grande, hacemos 2 viajes de ida y 2 de vuelta cuando tenemos equinoterapia.
Temprano van los compañeros que ayudan, así van agarrando los caballos, ensillándolos, aprontando todo, a veces ya llevan algún niño y después vamos con los demás niños, sus sillitas de ruedas, muchos con las mamas o los papas.
Allí es una mañana que no solo hacen equinoterapia, trabajamos con globos para los que tiene dificultad con los colores o con letras los que están en la escuela, cortamos un ratito para compartir un refresco, un jugo,  y es un espacio donde los niños juegan y las mamas comparten sus preocupaciones, se apoyan.
Es una jornada positiva hacia la rehabilitación de los niños y de crecimiento de todos.  Y eso ha sido posible gracias a tu apoyo.
Te mandamos fotos del campamento de niños en edad escolar del barrio de las láminas, casi todos con secuelas de bajo peso, y también de las secciones de algunos de los niños con capacidad diferente, haciendo equinoterapia, con diferentes ejercicios.
Va también un trabajo  de equinoterapia en niños de alto riesgo nutricional, que presentamos en un congreso en Cuba.

Por todo lo anterior te decimos de nuevo mil gracias por tu apoyo.

Seguimos juntos. Un abrazo de todo el equipo de retoños

Novedades

Apoyos

Galería